Make your own free website on Tripod.com

Plan de Acción Inmediata o Programa Mínimo PARTIDO APRISTA PERUANO

XIV. Ejército, armada, policía y aviación

Inicio
Índice
Presentación
I. Estructura económico-político-social del Estado
II. El Perú ante América y el mundo
III. Administración pública
IV. Economía y finanzas
V. Cuestiones agrarias
VI. Minería
VII. Trabajo
VIII. Educación
IX. Redención del indio
X. Justicia
XI. Higiene y asistencia social
XII. Obras públicas
XIII. Inmigración
XIV. Ejército, armada, policía y aviación
Texto completo en versión Adobe PDF

172.  Garantizaremos el apartamiento del ejército, la armada, la policía y la aviación de la política y de la política en sus institutos.

 

173.  Defenderemos el criterio ampliamente democrático del servicio militar obligatorio general, reduciendo su actual pla­zo y asegurándole una duración variable, según el grado de preparación anterior al reclutamiento del individuo.

 

174.  Prepararemos y orientaremos la defensa nacional de acuerdo con un plan elaborado por un consejo de defensa y una junta superior que sirvan de asesores al ejecutivo en lo que se relaciona con la política y técnica militares y que resuelvan lo referente a los ascensos, sin intervención de ninguna auto­ridad extraña a los institutos armados, de acuerdo con las leyes y los reglamentos orgánicos.

 

175.  Construiremos cuarteles cómodos e higiénicos.

 

176.  Estableceremos escuelas elementales en los cuarteles, atendidas por pedagogos.

 

177.  Fomentaremos colonias militares en la montaña a base de personal militar rotativo y con el concurso de maestros, ingenieros agrónomos e industriales.

 

178.  Estableceremos una prima de licenciamiento, que deberá ser, cuando menos, de cien soles por cada año de servicio.

 

179.  Conservaremos e incrementaremos la eficiencia de la institución policial, asegurando su respetabilidad mediante ascensos por mérito.

 

180.  Estableceremos un puerto militar que sirva de base a la armada, dotado de defensas técnicas completas, diques, almacenes, talleres apropiados para llenar las necesidades de la marina de guerra y mercante.

 

181.  Organizaremos eficientemente la marina mercante, el servicio hidrográfico y el practicaje en la costa y en los ríos navegables.

 

182.  Estudiaremos la reforma de la ley orgánica de la armada.

 

183.  Repararemos y modernizaremos los elementos de la escuadra.

 

184.  Atenderemos a la especialización de los oficiales y del personal subalterno del ejército, armada, aviación y policía.

 

185.  Sostendremos un pensionado en el extranjero para el perfeccionamiento técnico del personal sobresaliente en méritos del ejército, armada, policía y aviación.


186.  Extenderemos los beneficios del seguro social al ejército, la armada, aviación y policía.

 

187.  Daremos la ley orgánica del cuerpo de aviación, garanti­zando su independencia institucional y contemplando sus dos actividades, como elemento de defensa y como elemento co­mercial.

 

188.  Cooperaremos a la formación de pilotos civiles.

 

189.  Reglamentaremos con carácter nacionalista las activida­des de las compañías extranjeras de aviación.

 

190.  Propenderemos a la ampliación de las líneas aéreas en actual servicio y a la implantación de otras nuevas, en forma que paulatinamente todas las regiones del país perciban los beneficios que ellas llevan consigo.

Envíenos sus comentarios.