Make your own free website on Tripod.com

Plan de Acción Inmediata o Programa Mínimo PARTIDO APRISTA PERUANO

XII. Obras públicas

Inicio
Índice
Presentación
I. Estructura económico-político-social del Estado
II. El Perú ante América y el mundo
III. Administración pública
IV. Economía y finanzas
V. Cuestiones agrarias
VI. Minería
VII. Trabajo
VIII. Educación
IX. Redención del indio
X. Justicia
XI. Higiene y asistencia social
XII. Obras públicas
XIII. Inmigración
XIV. Ejército, armada, policía y aviación
Texto completo en versión Adobe PDF

160.  Estableceremos que el estudio técnico y el planeamiento de las obras públicas, se hará exclusivamente en las oficinas del estado. Las concesiones y explotaciones de obras públicas se harán sobre la base de recuperación de capitales invertidos y previa licitación pública.

 

161.  Crearemos juntas técnicas regionales que controlen cien­tífica y económicamente la construcción, conservación y administración de las obras públicas.

 

162.  Fomentaremos la creación de una o varias compañías de base cooperativa con participación del estado, las cuales me­diante la licitación de las obras públicas, se encarguen de su realización.

 

163.  Revisaremos las tarifas de los ferrocarriles y las de peaje de los caminos a fin de establecerlas sobre bases económicas justificadas, y en moneda nacional, no sujeta a las fluctuacio­nes del cambio.

 

164.  Estudiaremos un doble plan caminero que satisfaga las necesidades locales, uno; y el otro, destinado a servir las de las regiones económicas del país.

 

165.  Construiremos muchos caminos baratos, susceptibles de ser mejorados, y no pocos irreprochables, pero excesivamente costosos. No toleraremos la explotación comercial de las vías de comunicación.

 

166.  Construiremos obras de agua potable y desagüe, que estén de acuerdo con las necesidades locales del presente y de un futuro próximo.

 

167.  Daremos leyes de urbanismo que sirvan de norma gene­ral para el desarrollo de nuestras ciudades.

 

168.  Declararemos público todo camino existente en el territo­rio nacional.

 

169.  Realizaremos todas las reformas y proyectos de obras públicas de carácter regional y local, aprobadas por los congresos departamentales del Partido, que no estén en desacuer­do con el presente programa nacional.

Envíenos sus comentarios.