Make your own free website on Tripod.com

Plan de Acción Inmediata o Programa Mínimo PARTIDO APRISTA PERUANO

III. Administración pública

Inicio
Índice
Presentación
I. Estructura económico-político-social del Estado
II. El Perú ante América y el mundo
III. Administración pública
IV. Economía y finanzas
V. Cuestiones agrarias
VI. Minería
VII. Trabajo
VIII. Educación
IX. Redención del indio
X. Justicia
XI. Higiene y asistencia social
XII. Obras públicas
XIII. Inmigración
XIV. Ejército, armada, policía y aviación
Texto completo en versión Adobe PDF

24.    Fijaremos por la ley las normas básicas que deben regir la administración regional y central.

 

25.    Proveeremos por concurso y serán inamovibles los cargos públicos que tengan como función la presentación de opinión por escrito, en los expedientes administrativos.

 

26.    Proveeremos por concurso y serán inamovibles todos los cargos públicos de carácter técnico, y reglamentaremos el ascenso en los mismos, creando el escalafón de empleados públicos.

 

27.    Organizaremos la carrera diplomática y consular, supri­miendo todos los gastos superfluos.

 

28.    Consideraremos en los concursos para proveer cargos públicos, el tiempo de servicios prestados en el ramo administrativo cuya plaza se trate de proveer, como factor para ser apreciado junto con los demás que las leyes determinen.

 

29.    Preferiremos, en iguales condiciones de aptitud, para ocu­par los cargos públicos, a las personas que carecen de rentas u otros medios de vida distintos del trabajo personal.

 

30.    Estableceremos como requisito previo para el desempeño de un cargo público, obtenido por elección o nombramiento, la declaración y constatación por escritura pública, del monto exacto y detallado de los bienes que posee el nombrado o ele­gido, declaraciones que se renovarán al cesar en el cargo o ser promovido a otro; y se publicarán en el órgano oficial del estado.

 

31.    Fijaremos el período de tiempo que deberá permanecer en el país toda persona que haya desempeñado un cargo público, a fin de que puedan producirse las denuncias a que diera lugar su actuación.

 

32.    Dictaremos leyes especiales que garanticen sanción severa, rápida y eficaz para los que delincan en el desempeño de un cargo público.

 

33.    Estableceremos sobresueldos para los empleados públicos que perciban haberes bajos, en relación con el número de hijos que tengan bajo su patria potestad.

 

34.    Daremos al órgano oficial del estado, la exclusiva de la publicación de todos los avisos oficiales, sin excepción alguna, diario que tendrá una tendencia educativa, no política.

 

35.    Organizaremos los cuerpos consultivos de la administra­ción, sobre bases que garanticen la emisión de opinión técnica e independiente.

Envíenos sus comentarios.